Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Microsoft supera por primera vez a Yahoo! en servicios de búsqueda

Thursday 16 September, 2010


MUNDO

El gigante informático Microsoft superó con sus servicios de búsqueda, Bing, MSN y Windows Live, a Yahoo! en agosto, situándose como segundo motor de búsqueda en Estados Unidos, por detrás de Google, indicó el martes la firma The Nielsen Co.

Bing, MSN y Windows Live, de Microsoft, tuvieron un 13,9% del volumen de búsquedas en Estados Unidos en agosto, un aumento del 0,25% frente a julio, mientras que Yahoo! tuvo un 13,1% de las búsquedas en el país, por debajo del 14,6% de julio, indicó Nielsen.

Google siguió dominando el lucrativo mercado de las búsquedas y anuncios en internet, con un 65,1% de todas las consultas realizadas en agosto, según cifras de de Nielsen. Los sitios de Microsoft han incrementado su parte de mercado, del 10,7% en agosto de 2009 al 13,9% en agosto de 2010, mientras que Yahoo! ha caído del 16% de hace un año al actual 13,1% añadió la firma. Google, por su parte, se ha mantenido firme en un 65%.

Yahoo! y Microsoft se asociaron en la búsqueda y publicidad en la web hace un año, en una colaboración que sienta las bases de una ofensiva conjunta contra Google.

Con el acuerdo, Yahoo! usará el motor de búsqueda de Microsoft en sus propios sitios, mientras que provee una fuerza de ventas globales exclusiva para anunciantes selectos.

Fuente: Yahoo Noticias