Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft trata de ganar terreno

Monday 11 October, 2010


MUNDO

Microsoft se prepara para lanzar su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan ahora sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.

El gigante informático lanzará en Nueva York su esperado nuevo sistema operativo para móviles. Se prevé que se detallen las últimas novedades del Windows Phone 7, la que muchos divisan como la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y la plataforma móvil Android creada por Google.

Se acerca así el fin de la cuenta atrás para la salida de un sistema operativo que nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o smartphone para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la Red de una manera más sencilla y eficiente".

Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.

Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono móvil del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Fuente: 20 minutos