Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft y Adobe sacan parches para Excel y Flash

Thursday 10 June, 2010


MUNDO

Microsoft publicó uno de sus mayores parches de seguridad, que incluye una reparación de su ampliamente utilizada hoja de cálculo Excel, debido a los defectos que podrían permitir a piratas informáticos controlar las computadoras de sus usuarios.

Adobe Systems informó también que podría sacar una actualización de su Flash Player esta semana para solucionar una vulnerabilidad en su versión actual, que los hackers están explotando para conseguir un mayor acceso a las computadoras.

Los ingenieros de seguridad de Adobe pasaron el fin de semana investigando la vulnerabilidad del sistema, para averiguar la manera de manejar el problema e incorporar posteriormente la solución en la última actualización del software de la compañía, informó Brad Arkin, director principal de los productos de seguridad y privacidad de Adobe.

Mientras tanto, Microsoft publicó 10 parches para hacer frente a los 34 fallos que identificó en Office, Windows, Internet Explorer y otros productos.

Añadió que tres de los parches eran de alta prioridad y deberían desplegarse de inmediato para proteger a los usuarios de eventuales ataques. Los parches - que actualizan el software para reescribir los fallos - están diseñados para proteger a los usuarios de los piratas.

Fuente: I Profesional