Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Microsoft y Nokia en conversaciones con RIM

Wednesday 28 December, 2011


El gigante de informática estadounidense Microsoft y la sociedad finlandesa de telefonía móvil Nokia iniciaron conversaciones con Research In Motion (RIM) sobre el futuro del grupo canadiense, que viene perdiendo impulso en los últimos meses, informó el martes The Wall Street Journal.

Los dirigentes de los tres grupos se reúnen “regularmente” para explorar las formas de “mejorar las asociaciones”, en momentos que la acción del fabricante de Blackberry no deja de bajar, llegando el martes a su nivel más bajo después de casi ocho años, dijo el WSJ, que cita fuentes próximas a las conversaciones.

Microsoft y Nokia manejaron en “los últimos meses la idea de hacer una oferta de compra conjunta” , pero nada se decidió debido a la complejidad del asunto, precisó el diario financiero.

Por otra parte, el presidente de RIM, Jim Balsillie, dijo querer aguardar el lanzamiento de la nueva gama de Blackberry 10 - anunciada para la Navidad de 2011, y después para el primer trimestre de 2012- antes de embarcarse en discusiones serias con potenciales compradores, dijeron las fuentes al diario.

Estos nuevos teléfonos se apoyan en el nuevo sistema operativo QNX. Los dirigentes de RIM contactaron asimismo a fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung y HTC, para sondear el interés de equipar sus aparatos con este sistema, señaló el WSJ, que cita a dos allegados a la empresa canadiense.

RIM y Microsoft ya colaboran, fundamentalmente a través de una asociación que hace de Bing el motor de búsqueda instalado por defecto en los Blackberry.

Fuente: Prensa Libre