Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Millicom en pláticas para crear alianza en Colombia

Thursday 07 February, 2013


Millicom International Cellular, empresa sueca de telecomunicaciones, anunció que buscará expandir su presencia y fortalecer su negocio en Colombia.

La empresa es especialista en hacer negocios en mercados emergentes, y es precisamente por esta razón por la que decidió crecer en Colombia, donde la empresa ya cuenta con el tercer mayor operador de telefonía celular, la marca Tigo. Además, su negocio como operador celular y televisión por pago es muy conocido en Centroamérica.

El plan es iniciar operaciones en Medellín, la segunda mayor ciudad colombiana después de Bogotá.

En el país, Millicom está unida al conglomerado regional EPM y UNE EPM.

Y es esta unión que ha logrado impulsar el negocio, ya que combina un socio local fuerte con la experiencia de una empresa como Millicom, y será indispensable para el éxito en el futuro, asegura el presidente ejecutivo de Millicom, Hans-Holger Albrecht.

El grupo genero ingresos por $480 millones en el tercer trimestre del 2012, un aumento de 14 por ciento comparado con el 2011.

La competencia de Millicom en Colombia es la española Telefónica y la mexicana Claro, subsidiaria de América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim.