Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

MINEC integra pymes a cadena de proveedores

Tuesday 25 October, 2011


El Ministerio de Economía implementará su Programa de Desarrollo de Proveedores entre pequeñas y medianas empresas del país y la empresa exportadora Río Grande.

Tamales, pupusas y riguas, junto con 377 productos más de la empresa exportadora Río Grande, salen por miles cada mes del país. Son entre ocho y 10 contenedores que van hacia Estados Unidos, Guatemala y Honduras, en donde se consumen productos hechos por manos salvadoreñas.

La empresa espera crecer un 20% este año –un ritmo bondadoso a pesar de la crisis– y para el próximo prevé seguir en la misma línea, trasladando ese éxito a unos 150 proveedores, en buena parte, salvadoreños. “Queremos ser un socio con nuestros proveedores, crear nuevos productos y ver qué cosas más podemos traerle a El Salvador”, detalló Josué Alvarado, presidente de Río Grande Food Products, una compañía con 19 años de experiencia.

La empresa cuenta con 329 empleados (inició con 10) en la planta y unos 150 en el campo, más una larga fila de empleos indirectos que generan compradores y proveedores. El éxito de esta exportadora de productos nostálgicos no ha pasado inadvertido por países vecinos, que han querido conquistarla para que se instale en ellos.

“Hemos tenido invitación de otros países, pero no lo hemos hecho porque creemos en nuestro país”, destacó Alvarado.

Los productos de Río Grande se pueden encontrar en tiendas de 20 estados de EUA, y van desde frutas y verduras congeladas hasta harinas para refrescos y atoles.

Fuente: La Prensa Gráfica