Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

MINERAS: Infinito demanda $1 mil a Costa Rica

Friday 05 April, 2013


La minera canadiense Infinito Gold ha declarado que demandaría a Costa Rica en caso de que el gobierno no le permita resumir el trabajo en el proyecto Crucitas, en San Carlos.

El ultimátum detalla que procedería con la demanda si el Estado no le permite trabajar en Crucitas dentro de los próximos séis meses, y la demanda sería por la cantidad de $1 mil millones.

La ministra de Comercio de Costa Rica, Anabel González, recibió una carta por parte de Infinito Gold donde le advierte que el país ha incurrido en varias faltas a las cláusulas del tratado de libre comercio que tiene con Canadá.

Por su parte, Yokebec Soto, portavoz para la empresa, dijo estar seguro que el gobierno costarricense acceda a la petición, ya que de lo contrario tendría que estar preparado para pagar $1 mil millones.

Soto añade que "nosotros creemos que nuestra inversión estaba asegurada cuando el país nos invito a realizar el proyecto minero, y nos encargaremos de que así sea, sin importar las consecuencias". Infinito ha invertido $92 millones en el proyecto hasta la fecha.