Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Minería de Colombia

Wednesday 05 March, 2014


Colombia tiene previsto ofrecer servicios geológicos mejorados, así como una titulación más eficaz a las propiedades, con el fin de aumentar la inversión en el sector minero.

Al mismo tiempo, algunos objetivos contradictorios persisten entre el Ministerio de Energía y Minas, por un lado, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por otro.

Colombia recientemente ha invertido $70 millones para proporcionar datos geológicos actualizados, dijo el ministro de Colombia de Energía y Minas, Amylkar Acosta, en la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá, que se celebró a principios de esta semana en Toronto.

Canadá es el mayor inversor en el sector minero de Colombia, incluyendo 42 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, según el Ministerio.

Para aumentar la producción, Colombia tendrá que ser un productor eficiente.

Los exportadores de los productos básicos desde 2012 han enfrentado una menor demanda en varios mercados importantes, como China y la India, debido a una desaceleración en el crecimiento económico en esos países.

Al mismo tiempo, Colombia cuenta con importantes recursos naturales, incluidos los mayores yacimientos de América Latina de níquel y carbón, además de cantidades significativas de oro.

El sector de los recursos, incluyendo petróleo y gas, representa cerca del 10 por ciento de la economía colombiana.

Los controles adecuados sobre la contaminación son otro problema para los proyectos potenciales, ya que varios de ellos han fracasado en los últimos años y han sido rechazados por el Ministerio de Ambiente.