Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Mineros inyectan más capital en Nicaragua

Thursday 29 January, 2015


 

Representantes de las dos empresas que actualmente operan concesiones de explotación minera en Nicaragua, manifestaron que la experiencia de negocios en el país ha sido muy buena, lo cual se refleja en las crecientes inversiones registradas desde que ambas iniciaron operaciones.

“Desde que estamos como empresa aquí, reconocemos que Nicaragua es el mejor lugar para invertir en la región, gracias a su clima estable de inversión, a un marco jurídico claramente definido y su alto índice de seguridad, ya que es el país más seguro de Centroamérica. Nicaragua ha sido una verdadera y agradable sorpresa”, considera Pablo Venturo, gerente país de B2Gold Nicaragua.

Desde que B2Gold llegó a Nicaragua en el 2009 hasta finales del 2014 ha destinado más de US$400 millones en inversión de capital total, como adquisición en equipos y desarrollo de las operaciones de extracción minera.

Sólo en 2015 la empresa invertirá $44.1 millones para el sostenimiento de las operaciones en La Libertad, Santo Domingo y El Limón, lo que implica la realización de proyectos de desarrollo de las minas, ampliación de las presas de colas y la compra de equipos, asegura Venturo.

La inversión de capital de B2Gold es adicional a la inversión social que esta empresa ha venido realizando principalmente en las comunidades donde tiene presencia.