Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Ministros de tecnología buscan mejorar competitividad

Friday 18 November, 2011


PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar la competitividad de los países de este continente, es el principal asunto que se discute en la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que inauguró hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Panamá, en esta capital.

El director del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, Carlos Mladinic, dijo a Acan-Efe que la intención es la de compartir experiencias, acordar acciones y analizar la propuesta de "Visión 20/25", que desarrolló el gobierno panameño con la colaboración de esa entidad.

"Una visión que ha recogido acuerdos de distintas partes del mundo sobre cómo queremos que sea el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestros países en los próximos 10 ó 15 años", aseveró Mladinic.

Destacó que se busca la mejor forma de avanzar en estos renglones para que cada uno de los países de la región crezca, sea más productivo y, sobre todo, más igualitarios en materia de conocimiento tecnológico.

"El conocimiento es una fuente importante del crecimiento y quien lo tiene, hoy día cuenta con grandes ventajas", matizó.

En la jornada inaugural, el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Rubén Berrocal, señaló que la reunión de dos días será "una oportunidad idónea" para profundizar en el diálogo regional sobre los retos existentes y permitirá una colaboración hemisférica decidida y proactiva.

En la reunión participan alrededor de 100 expertos de los 34 países miembros de la OEA, quienes evaluarán el "Proyecto de Plan de Acción de Panamá", que facilita la creación de grupos de trabajo y el establecimiento de acciones claras y mecanismos de cooperación, para asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.

Fuente: Prensa.com