Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Mipymes solicitan apoyo al Presidente para no quebrar

Thursday 01 December, 2011


HONDURAS - Representantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se reunieron este miércoles con el Presidente, Porfirio Lobo Sosa para exponerle una serie de problemas que enfrenta ese sector.

Para el caso, le pidieron ayuda porque en un período de cuatro meses se han cerrado 1,200 microempresas, debido a que no pueden pagar los costos de la energía eléctrica.

Asimismo, le indicaron que al menos 48,000 empleos se han perdido debido al cierre de las pequeñas empresas. Le manifestaron su preocupación, porque los cierres de microempresas se están registrando semanalmente.

También le solicitaron financiamiento a través de la banca privada y estatal, servicios de desarrollo empresarial y exoneración de impuestos para materias primas importadas, así como tasas preferenciales por consumo de energía eléctrica.

Ante las peticiones, el gobernante se comprometió a solventar la problemática para evitar la quiebra de las empresas, como también les prometió que la creación de un centro de censo para las Mipymes para diferentes acciones en favor de los microempresarios.

El titular de la Asociación de las Mipymes en la zona norte, Victorino Carranza, dijo que “nos reunimos con el Presidente para solicitarle varias cosas, entre ellas apoyo para nosotros, porque por ejemplo con los cobros de la energía muchos son los compañeros que ya han cerrado”. (NJA).

Fuente: La Tribuna