Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Mitad de la humanidad debería tener banda ancha

Wednesday 22 September, 2010


MUNDO

La mitad de la humanidad deberá contar en cinco años con banda ancha, según dijo ayer en Nueva York el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), agencia que depende de Naciones Unidas. 

Touré afirmó que los Gobiernos del mundo deben poner este problema en lo más alto de sus agendas. “Los líderes de este mundo están de acuerdo: el futuro se construirá con banda ancha”, dijo el político oriundo de Mali.

Ni en los países desarrollados se alcanza hoy día una cuota de banda ancha del 50%. Según la ITU, en Occidente esta cuota es actualmente del 30%. En los países emergentes solo una de cada 10 personas puede disponer de banda ancha, mientras que en los países más pobres solo una de cada 100.

Así y todo, no hay una definición unánime a partir de cuándo se considera la Internet rápida como banda ancha. La definición más tradicional dice que es a partir de 128 Kbps, pero los más exigentes consideran que debe ser de al menos 512 kbps. En Costa Rica, la mitad de la población se conecta a Internet, pero muchos de ellos lo hacen con velocidades menores a 128 Kbps.

Fuente: La Nación