Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

MODERNO SISTEMA DE COMPRAS

Tuesday 07 September, 2010


CompraRed lanzará en las próximas semanas, la nueva etapa del moderno sistema de compras públicas del Estado, llamado CompraRed 2.0 el cual facilita la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones en el contexto económico nacional, propiciando relaciones de mutua conveniencia entre vendedores y compradores.
 
CompraRed 2.0 es el primer sistema de compras públicas de Costa Rica, que promueve el Ministerio de Hacienda, fue diseñado por Hermes Soft, empresa nacional enfocada a la investigación y al desarrollo de soluciones informáticas.
 
Además, pone al alcance de sus usuarios y proveedores realizar trámites en línea que representará ahorros en el orden de los miles de millones de dólares para el estado costarricense. 
 
Pueden conocer en línea, en tiempo real, las licitaciones y contrataciones directas en las distintas entidades públicas, participar en los concursos y trámites en forma electrónica, e incluso recibir el pago por esa vía.
 
Más de 23,792 proveedores comerciales inscritos tienen a su disposición CompraRed 2.0, desde el lanzamiento de esta nueva etapa a mediados del mes de setiembre.
 
Por medio de este sistema,  se ofrece la última plataforma tecnológica para la creación de portales Web (.NET), uso pleno de la Firma Digital con Tarjeta Inteligente (smartcard) y los certificados emitidos por SINPE en todos los procesos de la contratación administrativa. 
 
A la fecha, CompraRed 2.0 es reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el mejor portal transaccional a nivel centroamericano y uno de los mejores portales transaccionales a nivel latinoamericano.