Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Monibyte: plataforma tecnológica para bancos

Monday 22 September, 2014


 

Costa Rica, septiembre 2014. Un grupo de inversionistas costarricense en conjunto con Banco LAFISE y E3 Capital creó Monibyte, una plataforma tecnológica que ofrece una solución segura para el control del gasto y pago de proveedores.

La idea de crear esta herramienta surgió en el 2006, cuando Hernández detectó una necesidad en el mercado de medios de pago corporativos que no estaba siendo abastecida. Sin embargo, debido a que, por motivos laborales, estuvo fuera del país, el proyecto fue pospuesto hasta el 2010.

Hoy, Monibyte es una herramienta que ofrece soluciones a la medida de los requerimientos de las empresas. La plataforma es de fácil uso, de manera que sin necesidad de recurrir al banco a realizar trámites, desde la computadora es posible personalizar los parámetros para definir límites de crédito y condiciones de uso (montos, horarios, comercios definidos, etc.) que deben realizar los colaboradores.

El sistema se implementa a través de la tarjeta de crédito LAFISE Monibyte MasterCard, con el fin de ofrecer mayores beneficios.