Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Motorola Defy, móvil irrompible pero elegante

Wednesday 01 September, 2010


MUNDO
 
El nuevo Motorola Defy promete reírse del polvo, del agua y de cualquier golpe que pueda llevarse.
 
Ya hemos visto en el mercado varios teléfonos móviles que presumen de irrompibles, y aunque realmente eran duros, su estética difería mucho de lo que nos gusta mostrar cuando nos suena el teléfono. Motorola ha querido darle una vuelta de tuerca al asunto, creando un terminal estéticamente similar a todos los smarphones actuales, pero mucho más resistente. Su nombre será Motorola Defy(desafió en ingles), y supuestamente resistirá todo tipo de maltrato al que le podamos someter.
 
El teléfono viene con la etiqueta "IP67", un índice de protección que otorga la Comisión Electrotécnica Internacional. El numero 6 significa que el teléfono será inmune a cualquier motita de polvo que intente entrar en su interior. El numero 7 indica que el terminal puede resistir el agua, es decir, garantiza su impermeabilidad hasta un metro de profundidad y según nos indican, puede estar sumergido media hora sin resultar dañado.
 
En cuanto a prestaciones, de momento sabemos que el Motorola Defy vendrá con una pantalla de 3,7 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución. Montará un microprocesador OMAP 3610 a 800 MHz y sus funcionalidades estarán bajo la batuta del sistema operativo Android en su versión 2.1 (Eclair).
 
Este nuevo acorazado aterrizará por España a finales de año. Se espera que Motorola confirme en breve el resto de características técnicas del nuevo Motorola Defy.