Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Movistar conecta el istmo con nueva red

Wednesday 26 February, 2014


Las empresas locales y extranjeras con operaciones en el istmo ahora cuentan con una opción de Internet más veloz y barata.

Esto se traduce en mayor y mejor acceso a servicios como videoconferencia, telefonía IP, correo corporativo y envío de archivos pesados, reportó el diario costarricense La República.

Y es que Movistar, la empresa de telecomunicaciones subsidiaria de la española Telefónica, presentó su sistema de fibra óptica de 3,000 kilómetros.

La nueva red interconecta por vía terrestre a México con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La inversión para la red fue de $15 millones, y utiliza la tecnología DWDM, una tecnología que permite multiplicar el ancho de banda efectivo de la fibra óptica.

Al contar con operaciones en los cinco países garantiza una atención más personalizada y mayor penetración en la región.

Al ser una red terrestre de fibra óptica hace que el recorrido de la información sea menor a la de un cable submarino, como los usados por el Instituto Costarricense de Electricidad o Racsa, lo que se traduce a un menor tiempo de espera.

El nuevo servicio se incluye dentro de la oferta de servicios corporativos de Telefónica, fundamentada en cuatro pilares: telefonía celular, acceso a aplicaciones, conectividad privada e Internet e integración de plataformas.