Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Movistar saldrá al mercado con una cobertura limitada

Wednesday 19 October, 2011


La empresa de telecomunicaciones Movistar saldrá al mercado en unas semanas, pero con limitaciones de cobertura en su red celular.

Así lo reconoció ayer Jorge Abadía, director para Costa Rica, durante el lanzamiento de la campaña de preinscripción de clientes que la empresa iniciará hoy.

“No vamos a tener desde el primer día el 100% de cobertura que nos gustaría tener y que vamos a alcanzar”, dijo. Pero sí se cumplirán y superarán las exigencias establecidas en el cartel, aseguró.

Según el contrato, las operadoras tienen plazo hasta julio del 2012 para desarrollar la primera fase de la red de telefonía móvil; es decir, operar plenamente en la Gran Área Metropolitana (GAM). Para completar la cobertura en el resto del país, tienen hasta el 2016.

El director de la firma española contó que algunos cantones les están dando espacio para colocar torres, pero no todas las requeridas.

El porcentaje de cobertura con que empezarán a operar se dará a conocer en el momento en que se ponga en funcionamiento la red.

Fuente: La Nación