Jueves 19 septiembre 2019

Logo Central America Link

Mozilla prepara su propio sistema operativo

Viernes 29 julio, 2011


MUNDO

Mozilla ahora busca revolucionar la web con la fundación de un nuevo sistema operativo móvil llamado Boot to Gecko (B2G). Utilizando como base su motor de renderización Gecko y las vísceras de Android, este intento por crear una web abierta y competirle a Chrome OS estaría desembarcando primero en los móviles y tabletas.

Mozilla busca abrirse paso por otros espacios para seguir difundiendo su filosofía, omo si fuera una misión más, ahora ha escogido enrumbar su próxima aventura por el lado de los sistemas operativos móviles, que cada vez se encierran más en sí mismos y fragmentan la web. 

Para luchar contra esto ha anunciado Boot to Gecko (B2G), un sistema operativo móvil que busca ser estándar y que funcionará con aplicaciones HTML5. Apuntando al ingrato mercado de las tabletas y los móviles inteligentes, Boot to Gecko es el intento de Mozilla por posicionar un sistema operativo que funcione como conector de diferentes modelos de dispositivos, creando un universo de aplicaciones accesibles para todos en la Red. 

Fuente: ABC Tecnología