Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

MSN rediseña su página web e integra las redes sociales

Wednesday 26 January, 2011


MUNDO

La página web de MSN presentará, de forma inminente, una nueva cara e importantes cambios en sus funcionalidades. Se trata de un importante rediseño, que entre otras cosas, integra las redes sociales en su portada.

La nueva web dispondrá de un módulo social con la integración de las principales redes sociales, Windows Live, Facebook y Twitter, de tal forma que los muros de estas redes se actualizarán directamente en la nueva portada de MSN, una funcionalidad sólo disponible hasta el momento a través de ciertas aplicaciones.

El espíritu de la página, según hace ver Delclaux, es "mejorar la experiencia en Internet con una navegación más simple y una descarga más rápida". En esta línea, el correo de Hotmail tendrá mayor importancia en la web y estará mejor integrado, con la presencia de la bandeja de entrada directamente en la portada.

El objetivo de estas dos integraciones (redes sociales y Hotmail), aseguran desde MSN "es facilitar el día a día a nuestros usuarios". Y es que más del 80% de los usuarios de MSN lo son también de redes sociales, y más del 90% consulta su correo en Hotmail. Además, el rediseño también conlleva mayor presencia de servicios como el tiempo o el horóscopo, "ambos configurables", y aparecerá un módulo "que agrupa lo más destacado de los servicios" que se ofrecen a los usuarios.

La presencia de la información también busca mejorar con el resideño, haciéndola más accesible y aumenta su "presencia visual, con imágenes y titulares más grandes que le dan más importancia a los contenidos", según aseguran desde MSN. Las imágenes en vídeo son otra de las grandes apuestas de esta nueva web, "especialmente por la posibilidad de ofrecer los mejores vídeos en alta definición a través de la tecnología Silverlight", explican fuentes de la web.

Por último, el lanzamiento de la nueva web coincidirá con el estreno en España del nuevo logo de MSN, "acorde a la nueva presencia de MSN en todo el mundo".

Fuente: 20 minutos