Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Muchos millones para Bosco

Wednesday 07 December, 2011


Dustin Guerra
Panamá América, Panamá

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, dispone de 115 millones de dólares para el próximo año. Sumando y restando son 23 millones de dólares más que este año.

Bajo su paraguas ya no existe el servicio de relección de la basura, hace a penas un año representaba cerca de 40 millones de dólares del presupuesto municipal.

Los informes oficiales revelan que de lo presupuestado para 2012 unos 65 millones de dólares serán utilizados para el funcionamiento del Municipio de Panamá. Eso incluye toda clase de gastos, entre ellos salarios y las Juntas Comunales.

El resto del dinero unos cerca de 50 millones de dólares se destinarán a inversión. Los planes de Vallarino incluyen un canal de televisión para promocionar las actividades de la alcaldía.

Al igual en el plan de inversiones está remodelaciones y mejoras a varios parques importantes de la ciudad. Esos proyectos forman parte de un proyecto de urbanismo que impulsaba el Municipio de Panamá con el gobierno central, pero que quedó congelado tras la ruptura de la alianza a mediados de año.

Los proyectos son ambiciosos y pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan cerca de áreas como Calle Uruguay y Vía Argentina. Sin embargo requieren un financiamiento alto.

La ciudad de Panamá es una de las más modernas de la región, pero tiene serias deficiencias en lo relacionado a servicios públicos y otras facilidades.

El nuevo prespuesto muncipal rompe todo los registros. Es uno de los más altos de la historia de ese muncipio, por lo que el alcalde Vallarino debe garantizar cada inversión que realice.

Al igual debe estar consciente que los ojos de los ciudadanos estarán muy pendientes de sus gastos en planilla y el manejo de todos los contratos que firme durante su gestión.

Leer más...