Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Mujeres dirigen banca estatal de Costa Rica

Friday 18 December, 2015


 

Es la primera vez en la historia que dos mujeres lideran los dos bancos más grandes de Costa Rica.

Ese es el caso de Paola Mora Tumminelli, desde el 25 de mayo en el Banco de Costa Rica, y Ana Isabel Solano Brenes, a partir del 14 de diciembre en el Nacional.

Ambas presiden las juntas directivas de estas instituciones y tienen grandes retos por delante, en especial en momentos en que ambos bancos sufren críticas en materia de gastos, eficiencia y otros.

“Mi compromiso es fortalecer esta institución y velar por el cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo social, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica al ofrecer a sus clientes un conglomerado financiero público de excelencia e innovación en todos sus servicios”, dijo Mora respecto al BCR.

Para Solano, su nombramiento empieza el 1° de enero, pero desde ya siente una gran responsabilidad de liderar el Nacional, ya que le corresponderá regir la institución en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

Este se enfoca en los servicios al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, a potenciar a la clase media a través de una oferta robusta de productos y servicios para personas, y al desarrollo mediante inversiones en infraestructura.