Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Mujeres emprendedoras y sus fortalezas

Wednesday 09 June, 2010


Son generadoras de muchísimas ideas innovadoras y tienen el empuje suficiente para sacar adelante empresas y familias.

Para Muhammad Yunus (Premio Nobel) la respuesta es muy clara: “La crisis no hubiera tenido lugar si el mundo financiero estuviera dominado por mujeres en lugar de hombres. Ellas son mucho más cautelosas y no hubieran asumido tanto riesgo hasta colapsar el sistema”.

Y es que las mujeres han sido particularmente dotadas de capacidades importantes que aplicadas a los negocios representan factores de éxito:

1.Son excelentes negociadoras.  Las mujeres tienen una cualidad probablemente derivada de su carisma y su resistencia a ceder fácilmente que las hace buenas negociadoras
2.Son trabajadoras incansables: Pueden dedicar cualquier cantidad de horas a trabajar incansablemente hasta alcanzar sus objetivos.
3.Son muy buenas administradoras.  Su capacidad de ser realistas, detallistas y minuciosas les hace excepcionalmente capaces a la hora de administrar presupuestos.
4.Son excelentes comunicadoras.  Las chicas tienen una tendencia natural a comunicar.
5.Son las mejores vendedoras: Porque además de que son carismáticas, conversadoras y sensibles: jamás se rinden
6.Son más cautelosas.  A la hora de tomar decisiones las mujeres tienen una tendencia natural a analizar mejor y más profundamente las circunstancias ponderando mejor las distintas alternativas.

Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya