Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Muy poca gente en el istmo compra en línea

Friday 27 May, 2016


 

Centroamérica se encuentra muy rezagado en cuanto a las compras en línea, según un estudio de Kantar Worldpanel, especialistas en como se comportan los consumidores.

Apenas 7% de hogares en el istmo recurrieron a la compra en línea en los últimos seis meses, frente al 31% de los latinoamericanos, según el estudio que mapea 10 mil hogares en las ciudades principales.

Pese a que en todos los países centroamericanos las cifras del e-commerce son bajas, Costa Rica es el que más utiliza este método, con un 12% de compradores online, seguido de Panamá, con un 8 por ciento. Nicaragua es el país donde menos se utiliza, con solamente un 5% de compradores.

No recurrir al comercio electrónico permea a todas las edades en Latinoamérica, pero es un poco mayor en las personas de más de 50 años.

Sobre las barreras en Latinoamérica para el e-commerce, los entrevistados parecen seguir prefiriendo la experiencia tradicional de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por distintas razones; 76 poc ciento dijo que prefería ver antes de comprar; 47% indicó no saber usar Internet o no tener acceso a ella; 44% desconfía de ingresar sus datos a la red; 11 por ciento indicó no entender las páginas web; 10% dice preferir ser asesorado por un vendedor; y 8% considera que las ventas electrónicas son más caras.

En Centroamérica la tendencia a preferir ver antes de comprar aumenta a 76%, el no acceso o incapacidad de usar Internet sube a 57%, y la desconfianza de ingresar datos a la red es de un 45%.