Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nada contra corriente Nicaragua en promover minería

Thursday 07 March, 2013


Mientras la mayoría de los países en el istmo imponen restricciones o de plano prohiben la minería, Nicaragua trabaja duro para promoverla.

El Ministerio de Energía y Minas, junto con la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, participan en el PDAC 2013, la feria minera más grande del mundo. La feria se lleva a cabo cada año en Canadá y participan unos 120 países y reúne alrededor de mil compradores potenciales.

Durante el evento, se resaltan los avances de la industria minera en el mundo, y es una oportunidad para que Nicaragua muestre su potencial en el sector y atraer inversión y desarrollo, dijo Sergio Ríos, presidente de la Cámara de Minería de Nicaragua, Caminic.

Las exportaciones de oro del país el año pasado subieron un 60 por ciento, mientras que las exportaciones de plata subieron 100 por ciento. La cifra representa ventas por $364 millones en oro, y poco más de $9 millones en plata. De hecho, de acuerdo con la agencia ProNicaragua, el oro ya se convirtió en el tercer producto de exportación del país, después del café y carne de res.

En Nicaragua operan empresas mineras como Calibre Mining Corp, B2Gold, Condor Resources y HEMCO.