Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nafin integra a las Pymes a la economía

Tuesday 08 November, 2011


México - De acuerdo con el Banco de México (Banxico), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dirigidos ambos por Héctor Rangel Domene, han brindado apoyo a empresas de distintos sectores de la economía.

El saldo del crédito directo al sector privado otorgado por ambas instituciones aumentó 7.2 por ciento en términos anuales al cierre de junio de 2011.

Durante el primer trimestre de este año, varias empresas importantes prepagaron cerca de tres mil 800 millones de pesos.

En el caso de Nafin, la cartera crediticia se ubicó en junio pasado en 132 mil 345 millones de pesos.

Mientras, la de Bancomext cerró dicho mes con 46 mil 774 millones de pesos.

En el caso de Nafin, 43 por ciento del flujo bruto colocado a través de programas de fomento correspondió a cadenas productivas, siete por ciento a través del programa de descuento tradicional y 47 por ciento a la inducción de crédito derivado del programa de garantías.
Por su parte, en Bancomext, cerca de 89 por ciento del crédito correspondió a operaciones de primer piso; entre los destinatarios destacaron los sectores de turismo, maquila de exportación, automotriz, autopartes, manufacturas y naves industriales.

Un beneficiadoLa representación de Nafin en Yucatán recientemente informó que fueron canalizados a ese estado entre enero y agosto un total de tres mil 559 millones de pesos en apoyos crediticios.

Con dicha cifra, se respaldó con diversos programas a 28 mil 929 micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas.

Los crecimientos registrados en materia de colocación de recursos, comparativamente con el año pasado fue de 17 por ciento y de manera acumulada de 2007 al 2010 fue de 152.3 por ciento.

Fuente: Excelsior