Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Necesario fortalecer a Pymes ante panorama económico mundial

Thursday 01 March, 2012


México/Notimex/Terra - El presidente de la Alampyme, Alejandro Salcedo, destacó la importancia de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de programas focalizados que permitan reconstruir el "tejido industrial" que se ha visto interrumpido por las empresas extranjeras.

Según su punto de vista, "las micro, pequeñas y medianas empresas están a merced de las contingencias del mercado interno, el cual luce cada vez más debilitado".

Ello, explicó el directivo de la Asociación Latinoamericana de Micros Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), ante la crisis financiera global y principalmente por la dependencia del mercado de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Salcedo hizo especial énfasis en la problemática del mercado doméstico y en particular en el ámbito fiscal.

"Ahora con la imposición de la factura electrónica por parte de la Secretaría de Hacienda complica el ya de por si complejo mundo fiscal para las pymes", señaló.

Al referirse al próximo proceso electoral federal, consideró importante que los partidos políticos no realicen derroches de recursos económicos, cuando hay grandes necesidades en una gran parte de la población.

Fuente: Terra