Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Negocio de ex-ministro de Guatemala goza de cabal salud

Tuesday 17 February, 2015


 

En una zona exclusiva de la capital guatemalteca, se observa una valla que anuncia la construcción de un moderno hospital.

Se trata del Hospital El Naranjo, un proyecto que el ex-ministro de Salud Pública, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez, empezó a planificar desde hace una década.

El área de El Naranjo es una de las zonas más pujantes y apetecidas para los desarrolladores comerciales. Cuenta con exclusivos condominios, colegios, edificios de apartamentos, oficinas, se construye el Naranjo Mall y próximamente, si todo sale bien, el Hospital El Naranjo.

A cinco meses de su destitución por parte del mandatario Otto Pérez Molina, quien adujo supuestos actos de corrupción que implicarían negocios con proveedores de medicamentos, contrataciones de organizaciones no gubernamentales y cientos de plazas fantasmas, según la denuncia presentada en el Ministerio Público, el proyecto del hospital empieza a hacerse realidad.

El 12 de diciembre pasado, la empresa Grupo Monte Real presentó ante el Ministerio de Ambiente el estudio de impacto ambiental del Hospital El Naranjo.

De acuerdo con el expediente la inversión en su construcción ascendería a unos Q20 millones.

El estudio ya pasó el periodo de consultas y actualmente se encuentra bajo análisis del ministerio.

Grupo Monte Real, S. A. fue constituida el 8 de enero de 2008, como socios fundadores figuran los doctores Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez y Griselda Xiomara Guerra Villafuerte.

Se fundó con un capital pagado de $3.3 millones.