Miércoles 5 mayo 2021

Logo Central America Link

Negocios rentables relacionados con tecnología

Jueves 22 septiembre, 2011


Edwin Amaya

Para incursionar en los negocios de tecnología se necesita especialmente una gran idea y una buena dosis de creatividad para diseñar productos que faciliten la vida.

Claro que la preparación académica desde todo punto de vista es un elemento a favor en términos de conocimiento pero no es un requisito indispensable para montar un negocio rentable relacionado con tecnología.

Las posibilidades son ilimitadas, por ello te comparto una lista de ideas de negocio en esta línea que seguramente ampliarán tu visión emprendedora:

  • Aplicaciones relacionadas con Tecnologías de la Información. La información es probablemente uno de los activos más importantes para la competitividad corporativa. Quien tiene la información correcta en el momento correcto, tiene grandes ventajas. Desarrollar sistemas que ayuden a las empresas a tener esa información de forma confiable es un buen negocio.
     
  • Soluciones de software. Los programas de computación o software a la medida han sido y seguirán siendo alternativas de negocio rentables. Si tienes conocimientos de programación puedes montar una empresa de desarrollo que pueda ofrecer soluciones en este campo.
     
  • Analfabetismo Digital. El mismo auge de la tecnología en todos los campos y en la empresa hace que las personas quieran capacitarse más y mejor cada día acerca de temas como: Internet, computación, redes sociales, uso de programas de oficina, etc. Montar una academia para impartir cursos personalizados sigue siendo una excelente oportunidad de negocio.
     
  • Soluciones para generación de energía eléctrica. Una necesidad latente en todo el mundo con un altísimo potencial comercial para el presente y el futuro.
     
  • Radios por Internet. Cada día son más las radios que desean estar en Internet y puedes para ello montar una empresa especializada en ofrecer esta solución.
     
  • Integración de computadoras personales. Las PCs o computadoras personales son cada día más indispensables y ya sea por entretenimiento o por trabajo la demanda de estos equipos crece cada día más. Los índices de hogares con computadoras especialmente en Latinoamérica siguen siendo muy bajos a la fecha, lo cual representa para los emprendedores grandes oportunidades para hacer negocio. Si quieres saber más sobre el negocio de las tiendas de computación haz clic en este enlace.
     
  • El negocio de los videojuegos. Uno de los segmentos de negocio que genera millones de dólares y que sigue creciendo es el de los videojuegos y los grandes fabricantes lo saben. Las consolas novedosas y la infinidad de divertidos juegos hacen de este un gran negocio. ¿Sabías que Mario Bros es el ícono de un negocio millonario?.
     
  • Aplicaciones para celulares. El negocio de los celulares sigue en crecimiento y parece que nada los podrá detener. La fusión entre aplicaciones cada vez más sofisticadas de software y las herramientas de comunicación parecieran ser la fórmula perfecta en este negocio. Sin embargo los usuarios seguimos sedientos de más aplicaciones para trabajo y entretenimiento. Desarrollar aplicaciones para celulares puede ser un negocio rentable.
     
  • Soluciones en seguridad. Las personas, las empresas y las naciones quieren cada día más seguridad. Desarrollar soluciones para garantizarla puede abrir distintos nichos de negocio para emprendedores. Desde la implementación de aplicaciones para establecer controles hasta la instalación de dispositivos de distintas clases como cámaras o sensores, la seguridad es una fuente interesante de ingresos.

Publicado por: Edwin Amaya