Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Netbook con cargador solar en su tapa

Wednesday 22 June, 2011


MUNDO

Después de mucho tiempo de jugar con una medida que parece más que lógica, la empresa Samsung se animó a incorporar a su modelo de computadora portátil NC215S, un cargador de celdas solares en su cubierta superior.

El modelo, que comenzará a venderse a partir de principios del mes de julio, costará US$399 en EE.UU. Y, debido a su posibilidad de que las baterías sean cargadas en base al Sol -y por lo tanto ser una opción ideal para ser utilizada en zonas con conexiones eléctricas poco confiables o inexistentes- la empresa también la ofrecerá en el mercado de naciones de África y de Rusia.

El modelo en sí tiene las siguientes características: pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1024 x 600 pixeles, 1GB de RAM, y su procesador central interno piso un Intel Atom N570 Dual Core, que corre a 1.66 GHz. Los dirigentes de la compañía responsables del desarrollo este modelo afirmaron que, según sus cálculos, esta Netbook debería tener una hora de autonomía de batería, tras dejarla dos horas de carga al rayo del sol.

Fuente: Yahoo Noticias