Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Netbooks: conozca lo nuevo

Monday 13 September, 2010


REGION
 
Estos equipos serán el segmento con mayor crecimiento en el mercado argentino este año. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno, los perfiles de sus principales compradores y los últimos modelos de las mini notebooks?
 
Las netbooks o mini notebooks son las estrellas de la informática argentina. Estas computadoras de bajo costo y dimensiones reducidas ganaron popularidad en los últimos años, y se popularizarán aún más entre este año y 2012, con el despliegue de casi 3 millones de unidades entre estudiantes secundarios por el plan Conectar Igualdad.
 
Durante el último año, el mercado argentino mostró una clara tendencia alcista en las ventas de equipos portátiles. “Este año, el mercado de las netbooks mostró un crecimiento del 133%, según datos de la consultora IDC, en comparación al mismo trimestre del año anterior”, informó aiProfesional.com Claudio Golfarb, gerente de Negocios de BGH e-Nova.
 
“Distintas investigaciones estiman que durante este año, los equipos portátiles serán el segmento con mayor crecimiento en el mercado. Las proyecciones marcan que será el año en el cual las netbooks y mini-notebooks ocuparán un lugar predominante entre los equipos que más actualizaciones y novedades traerán al mercado de los dispositivos móviles”, agregó el ejecutivo de la firma, una de las marcas que se ensamblan en el país.
 
“Al igual que sucede en el resto de los países latinoamericanos, las netbooks ganaron rápida penetración en el mercado gracias a su bajo costo, factor que las posicionó como equipos altamente atractivos para un segmento de público que vio en este producto la posibilidad de acceder a su primer equipo portátil”, analizó Vicky Ponce, directora Regional de Ventas para Latinoamérica de Acer, el segundo fabricante mundial de portátiles.
 
Fuente: iProfesional