Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Netflix anula sus planes de dividir oferta de servicios

Monday 10 October, 2011


Netflix Inc. abandonó sus planes ampliamente criticados de separar sus servicios de envíos de DVD por correo y descarga directa de videos por internet debido a que dificultaría su uso.

Los suscriptores podrán seguir utilizando ambos servicios bajo una sola cuenta y su contraseña, dijo el lunes su director general Reed Hastings en un blog.

Los inversionistas consideraron el retorno al sistema previo como una medida excelente y compraron más acciones de la compañía, que en transacciones electrónicas previas a la apertura de los mercados subían 11,24 dólares (9,6%) a 128,45 dólares .

Hace menos de un mes, Netflix informó que colocaría su negocio de renta de DVDs en un nuevo sitio en Internet, cuyo nombre sería Qwikster, pero los suscriptores protestaron, bajo el argumento de que veían a Netflix como un destino para obtener películas en general y no querían tener que manejar dos cuentas.

“Es evidente que para muchos de nuestros miembros tener que acudir a dos sitios distintos en Internet les dificultaría las cosas, así que vamos a mantener a Netflix como un lugar al cual acudir para descarga rápida de Internet y (renta de) DVDs”, afirmó Hastings en el blog.

En julio, la compañía dijo que los clientes que quisieran bajar películas de Internet y rentar DVDs tendrían que pagar por ellos por separado. A ese cambio siguió el anuncio de Qwikster.

Fuente: La Nación