Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Netflix cede terreno en Latinoamérica

Tuesday 31 May, 2016


 

Netflix ha comenzado a perder cuota de mercado en Latinoamérica, debido a la fuerte competencia que le generan los operadores móviles Claro y Movistar, de acuerdo con un estudio de la consultora Dataxis.

En total, los suscriptores de video por streaming superaron los 10 millones en la región durante el año pasado, del total de 70 millones que se calcula existen en el mundo, donde México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia constituyen los principales mercados.

El declive de Netflix se mantendrá constante hasta 2021, debido a la aparición de nuevas opciones ofrecidas, sobre todo por operadores móviles como Claro, Movistar y Tigo, de acuerdo con el estudio.

Hoy se calcula que la participación de Clarovideo es de un 30% en la región, en menos de tres años de haber sido lanzado al mercado, mientras que Netflix aterrizó en América Latina —incluyendo América Central — en setiembre de 2011.

Dos años después apareció Clarovideo, del operador mexicano de telefonía móvil, y hace dos meses Movistar Play, de la telco española.

Ambas empresas ofrecen la posibilidad de acceder a películas y estrenos por medio de servicios empaquetados, es decir, el cobro se realiza en conjunto con la factura celular o se hace un débito del saldo disponible, en el caso de los clientes prepago.

Clarovideo dará un paso más allá e incorporará canales en vivo a su plataforma de streaming en Costa Rica, algo que ya ofrece en otros países de la región, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Tigo, por su parte, planea el lanzamiento de Play, su plataforma de video por streaming en Internet en la segunda mitad del año. Este servicio fue lanzado el mes pasado en Guatemala y su despliegue seguirá en el resto de países donde mantiene operaciones.