Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua apuesta por turismo de convenciones

Monday 27 October, 2014


 

La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional de Nicaragua está preparando un proyecto de ley que busca promover el turismo de convenciones, de acuerdo con una fuente legislativa.

“Queremos crear una ley de buró de convenciones en Nicaragua para atraer turistas extranjeros y dar a conocer la infraestructura de este país," dijo el diputado sandinista Nasser Silwany, de la Comisión de Turismo.

El legislador agregó que el viernes pasado se reunieron para aprobar un calendario de discusiones sobre ese proyecto y poder aprobar esa ley antes de las vacaciones de fin de año, previstas para el 15 de diciembre próximo.

El proyecto de Ley de Buró de Convenciones tiene como objetivo “regular la organización, ejercicio y funcionamiento de eventos nacionales e internacionales”, de acuerdo con la iniciativa.

El Buró de Convenciones serviría para guiar a las instituciones privadas que quieren realizar reuniones en Nicaragua.

Nicaragua prevé facturar este año unos $440 millones en divisas por turismo y recibir 1.31 millones de turistas.

Actualmente el 18 por ciento de los visitantes que recibe Centroamérica son turistas de viajan por eventos de trabajo, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention & Visitors Bureaus.

Además, por cada $100 que gasta por día un turista de placer en la región, el turista de reuniones gasta tres veces más.