Lunes 21 septiembre 2020

Logo Central America Link

Nicaragua busca apoyo coreano para proyectos

Martes 19 noviembre, 2013


Nicaragua busca cooperación de Corea del Sur para llevar a cabo megaproyectos de infraestructura.

A través de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, el país le pidió apoyo al nuevo embajador de Corea del Sur en el país centroamericano, Doo-sik Kim. En respuesta, el embajador se comprometió a invitar empresarios de su país a visitar Nicaragua, y de esa manera fortalecer los lazos comerciales.

Entre los proyectos que Nicaragua tiene en su agenda están la hidroeléctrica Tumarín, valuada en unos $1.1 mil millones, y el Gran Canal Interoceánico, proyecto valuado en unos $40 mil millones.

Y es que las empresas coreanas son reconocidas por su prestigio en infraestructura, por lo que es fundamental contar con su apoyo para ese tipo de megaproyectos, de acuerdo con el presidente de Amcham, Diego Vargas.

De hecho Corea del Sur ya ha participado en proyectos en Nicaragua, con inversiones que ascienden a unos $150 millones en los últimos años. Además, hay establecidas 33 empresas coreanas en Nicaragua, 29 de ellas operando en el sector de zona franca que generan casi 28,800 empleos.

"Nos interesa fortalecer nuestra relación con países desarrollados y exitosos como Corea del Sur", dijo Vargas.