Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua busca atraer negocios británicos

Tuesday 26 November, 2013


El ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores, Samuel Santos, viajó a Londres para animar a las empresas británicas a que aprovechen las oportunidades de negocio que ofrece Nicaragua, como inversiones en turismo, energía e infraestructuras.

Santos explicó en un acto organizado por Canning House, conocida como la Casa de América Latina en la capital británica, que Nicaragua tiene la estabilidad política y laboral necesaria para atraer inversiones extranjeras y que su Gobierno ha impulsado leyes para proteger la llegada de capital exterior.

"Estamos construyendo la confianza necesaria para que aumenten las inversiones del Reino Unido en Nicaragua. Tenemos que acercarnos y apoyarnos mutuamente", dijo Santos, quien confesó que ahora no hay una participación de capital británico en el país.

Nicaragua, el segundo país latinoamericano más globalizado, sólo por detrás de Panamá, quiere aumentar el volumen de inversiones extranjeras directas, que en 2011 alcanzaron $968 millones.

En ese año, el producto interno bruto de Nicaragua ascendió a los $7.30 mil millones.

Santos alentó a los inversionistas británicos a complementar los proyectos que está realizando el Gobierno nicaragüense, como el del canal interocéanico que prevé construir entre los departamentos de Rivas y Río San Juan y que, por un lado, fomentará el turismo y, por otro, facilitará el tránsito comercial de barcos.