Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua busca entrar a mercado ruso

Thursday 16 January, 2014


La agencia nicaragüense de promoción de inversiones, ProNicaragua, está preparando una visita a Rusia con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocios.

La misión, que planea viajar a Rusia a mediados del año, estará también integrada por el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, de acuerdo con su presidente José Adán Aguerri.

La información la dio a conocer luego de una reunión entre el Cosep y el embajador ruso en el país, Nikolay Vladimir.

Entre los productos que el diplomático ruso destacó con potencial para exportar a Rusia están el café, cacao y mariscos.

También destacó el turismo nicaragüense, agregando que se trata de uno de los sectores con más oportunidades para explotar y aumentar el comercio bilateral.

Entre los integrantes de la misión estarán los presidentes de las diferentes cámaras que integran la Cosep, como turismo, industrias, productores y exportadores y la cámara de comercio y servicio.

La balanza comercial entre ambos países asciende a unos $100 millones al año.

A partir de la próxima semana, los representantes de las gremiales comenzarán a organizar el viaje, y durante su reunión tocarán temas como la educación técnica, los cobros a proyectos del sector privado, entre otros.