Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua: CEI impulsa innovación en las pymes

Tuesday 23 September, 2014


El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua, CEI, y la Comisión Económica para América Latina, Cepal, lanzaron la semana pasada un proyecto piloto llamado "Internacionalización de las Pymes: Medición, innovación y financiamiento" con el cual buscan promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas a mercados internacionales.

Por medio del proyecto, que actualmente se encuentra en su segunda etapa de innovación, se ha logrado identificar aspectos relevantes de las estadísticas nacionales que permitirán caracterizar de la mejor manera la participación de las Pymes en procesos de exportación, según explicó María José Guerrero, gerente de inteligencia comercial del CEI.

Ahora el CEI abre la invitación para que todas las empresas productoras de agroalimentos apliquen a la convocatoria, ya que este proyecto les permitirá acceder a información y asesorías para innovar de forma efectiva en sus procesos productivos, de cara a la internacionalización de sus productos, agregó Guerrero.

Un total de 10 empresas recibirán asesoría por parte de especialistas internacionales, expertos en innovación de procesos y productos.

Fuente: El Nuevo Diario