Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua consentido por el capital colombiano

Tuesday 27 January, 2015


 

Con una inversión superior a los $2.5 mil millones en los últimos cinco años, Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los empresarios colombianos para aumentar sus actividades.

Atraídos por los bajos costos de operación y los acuerdos comerciales con Estados Unidos, Europa y México, los inversionistas colombianos de los sectores minero, financiero y alimentos, entre otros, ya tienen grandes negocios, advirtió el vicepresidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua, Mario Amador.

“Nicaragua es un país que ofrece muchas oportunidades a los inversionistas extranjeros por la excelente relación que existe entre los empresarios y el gobierno, la disponibilidad de tierras para invertir y mano de obra calificada barata”, sostuvo el vocero gremial en entrevista con AFP.

Señaló que la inversión colombiana más grande se concretó en el 2010, cuando el Grupo Aval compró a General Electric todas las acciones de BAC Credomatic, con sede en Managua, por un valor de $1.9 mil millones.

Por su parte, en el 2013, la colombiana Mineros adquirió la compañía minera Hemco, que estaba en manos de capital canadiense y nicaragüense, por $95 millones.

El año pasado el ingenio azucarero colombiano Mayagüez compró el 60 por ciento de las acciones de la Compañía Nicaragüense Azucarera del Sur, por $100 millones.