Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua crece en obras del sector privado

Thursday 20 August, 2015


 

Las construcciones en Nicaragua están experimentando un buen momento, según José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

La próxima semana se inaugura la nueva planta de concreto de la mexicana Cemex, entre octubre y diciembre se realizarán las inauguraciones del hotel Hyatt, una tienda de Walmart, la planta industrial de Cargill, una nueva tienda de Pricesmart, la ampliación del centro comercial Galerías de Santo Domingo, y la pista del aeropuerto en el complejo turístico de Guacalito de la Isla.

Mientras tanto, dos nuevos centros de compra se estarán construyendo en los próximos meses en Managua.

De acuerdo con Aguerri, las nuevas edificaciones estarían ubicadas en las inmediaciones del mercado Israel Lewites y en la zona de Ciudad Sandino.

“Ya hay licencia para iniciar dos nuevos proyectos, dos nuevos centros comerciales pequeños, pero aún estamos validando la información”, expresó Aguerri.

Según el líder de la cúpula empresarial, el monto de la inversión para la construcción que se realizará en las inmediaciones del mercado Israel Lewites asciende a $3 millones y estaría siendo desarrollado por una empresa de capital italiano.