Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua destaca en atracción de inversión

Thursday 30 January, 2014


Nicaragua ha aumentado su atracción de inversión en los últimos cinco años, logrando ser el país más dinámico del istmo en captación de capital extranjero.

El país habría captado la cifra histórica de $1.5 mil millones en inversión extranjera el año pasado, de acuerdo con proyecciones no oficiales del director de la agencia de promoción de inversión, ProNicaragua, Javier Chamorro.

La cifra significa un aumento de casi 17 por ciento comparado con el 2012, comparado con un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento para los otros países de la región.

La cifra colocaría al país como el tercero en el istmo con los niveles más altos de inversión extranjera. Panamá ocupa el primer lugar con $4 mil millones y Costa Rica el segundo con $2.5 mil millones.

Los sectores que más atraen inversión son la energía renovable, el tabaco, el turismo y construcción.

Su ubicación geográfica, costos competitivos, incentivos fiscales, ubicación geográfica y recursos humanos calificados, son entre los aspectos que hacen a Nicaragua atractivo, dijo Chamorro.

Nicaragua ocupa este año el puesto 55 de de 189 países en el ranking Doing Business del Banco Mundial, y es el segundo en el istmo con mayor estabilidad en su mercado laboral, de acuerdo con el índice de riesgo del mercado laboral 2012 del Economist Intelligence Unit.