Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua en lista por una mejor tecnología ante cambio climático

Monday 21 November, 2011


Luego de ver la vulnerabilidad de Nicaragua ante los cambios atmosféricos, como destrucción de viviendas, puentes y pérdida de cosechas por las lluvias de recientes meses, el programa de pequeñas donaciones del Fondo Mundial del Medio Ambiente, FMAM, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, pretende beneficiar a Nicaragua con el proyecto “Adaptación de base comunitaria en los pequeños estados insulares en desarrollo”.

Lo anterior lo dejó entrever Pablo Mandeville, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, durante un taller que se realzó para tal fin en un hotel capitalino.

Dicho programa consiste en llevar la información adecuada como tecnologías apropiadas y educación a los habitantes de las zonas rurales más afectadas por las variaciones del clima, para que estos sepan adaptarse a esos cambios. Todo lo que se ha hecho en Nicaragua, como la renovación energética, es bueno. “Queremos que la gente sepa cómo puede involucrarse. Que tomen conciencia de los problemas del clima. Cómo lograr el desarrollo con el carbono, energía renovable.

Cómo hacer que sus comunidades sean más resistentes al cambio climático”, expresó Pablo Mandeville, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas.

Fuente: El Nuevo Diario