Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua: Más producción de ropa y calzado

Monday 09 July, 2012


Las maquiladoras siguen creciendo en Nicaragua, sobre todo en la producción de calzado, que ha aumentado significativamente en el último año, incluidas las empresas Clarks, Dillard, Brown y Geox. Por su parte, el sector de la confección ha ido creciendo desde el final de la última década.

La mano de obra barata es un factor importante en la atracción de inversionistas extranjeros. Al equivalente de $42 por semana, el salario mínimo nicaragüense es el más bajo en la región. Nicaragua ha logrado eliminar en los últimos años lo que había sido un problema crónico de apagones. Además, el gobierno de Ortega ha simplificado los procedimientos para los inversores, con ganas de establecer negocios en el país.

Bajo los términos del tratado de libre comercio con Estados Unidos, los fabricantes de cualquier país Centroamericano pueden exportar la mayoría de calzado y ropa al mercado más grande del mundo, libre de impuestos. Algunos productos todavía pagan impuestos en la importación, pero estos desaparecerán en pocos años..


Oportunidades

Bienes raíces comerciales e industriales
Gerentes de producción y otros
Expedidores