Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua pesca $70 millones con Pescanova

Thursday 31 May, 2012


La empresa española especializada en acuacultura, Pescanova, invertirá más de $70 millones en la renovación de sus instalaciones en Nicaragua.

Con la inversión, la empresa aumentará su producción de camarón en el país, usando los recursos para ampliar sus plantas de cultivo y procesamiento.

Para lograrlo, la empresa recurrirá a la ayuda de un préstamo por parte del Fondo para Inversiones en el Exterior, FIEX, gestionado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides.

Este plan de expansión viene en un momento en el que España atraviesa una grave crisis financiera. La empresa parece haber sabido aprovechar este tiempo para crecer en mercados como el del jamón serrano, además de saber adaptarse a los cambios que ha tenido el consumidor como consecuencia de la situación económica.

"Esta empresa es ya un referente para otras compañías españolas como modelo de gestión y, lo que es más importante, es un ejemplo en cuanto a la generación de actividad y empleo apostando por la internacionalización", dijo el presidente de Cofides, Salvador Marín.

Pescanova, con base de operaciones en el puerto de Vigo, Galicia, tiene presencia en 21 países, entre ellos Portugal, Francia, Italia, Namibia y Honduras. La empresa se dedica a la pesca industrial y a los viveros de pescado y marisco, los cuales vende en forma fresca, congelada y procesada.