Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Nicaragua promocionó inversión en 28 países

Wednesday 17 December, 2014


 

Nicaragua promovió durante este año sus inversiones y exportaciones en 28 eventos en diferentes países, dijo la agencia de promoción de inversión y exportación de ese país, ProNicaragua.

La agencia agregó en un comunicado que participó en un total de 28 eventos y misiones en el exterior, incluyendo países como Alemania, Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y México.

Las misiones oficiales promovieron la inversión y exportaciones en los sectores de agronegocios, manufactura ligera, tercerización de servicios y minería, dijo la agencia.

A inicios de año, el Gobierno de Nicaragua, en colaboración con la Unión Europea, lanzó el "Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Nicaragüenses" para apoyar a las compañías locales a desarrollar capacidades e incrementar su competitividad para poder penetrar los mercados internacionales claves.

Como parte de ese programa, ProNicaragua participó con delegaciones de proveedores nicaragüenses en el Segundo Congreso Mundial de Cacao en Amsterdam, Holanda.

Uno de los sectores que ha mostrado buen desempeño es azúcar.

Hasta diciembre, las ventas nicaragüenses de azúcar alcanzaron poco más de $200 millones, superior a los $182 millones del mismo lapso de año pasado, de acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex.

Entre los mercados que han cobrado importancia en ese rubro para el país centroamericano están Ghana, Mali, Taiwán, Chile y Rumania.