Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua promueve manufactura en México

Thursday 20 November, 2014


 

El Gobierno nicaragüense, a través de su Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, promueve desde desde esta semana en México las oportunidades de inversión en la industria de la manufactura.

Una misión comercial de Nicaragua participa en la Convención Nacional Index 2014, que comenzó este miércoles y termina el viernes en la capital mexicana, de acuerdo con un comunicado de la agencia estatal nicaragüense, que organizó ese viaje de negocios a México.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, de México.

Se trata de un encuentro político y de negocios de la industria maquiladora y manufacturera de exportación para representantes del sector privado, gobierno, cámaras, asociaciones y líderes de opinión nacionales e internacionales.

ProNicaragua expuso varios beneficios que ofrece la industria de manufactura de Nicaragua, que ha crecido debido a ventajas como la ubicación estratégica del país, que está en el centro de América, con acceso a los océanos Pacífico y Atlántico; y el acceso preferencial a mercados internacionales claves como Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante el primer semestre de 2014, el total de exportaciones de la industria de manufactura de Nicaragua aumentó un 10 por ciento en relación al mismo periodo en 2013, de acuerdo con la Comisión Nacional de Zona Franca.