Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua se lanza al espacio… con ayuda china

Friday 14 September, 2012


En un lapso esperado de cuatro años, Nicaragua estará utilizando su propio satélite de telecomunicaciones, llamado Nicasat-1.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones estará negociando la compra del satélite con la empresa China Great Wall Industry Corporation, a un costo estimado de $300 millones. La empresa, con sede en Beijing, es la única de su tipo autorizada por el gobierno chino para proveer satélites, servicios de lanzamiento y cooperación espacial internacional.

“Esto representaría un gran paso en materia de telecomunicaciones, no solo para el país, sino para la región centroamericana, México y el Caribe”, dijo Orlando Castillo, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones.

China Great Wall Industry es la segunda empresa china que muestra interés reciente por invertir en Nicaragua. Hace apenas cuatro días, una empresa llamada HK-Nicaragua, con sede en Hong Kong, firmó un memorándum para financiar el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Nicaragua sólo mantiene relaciones comerciales con la República Popular de China, ya que reconoce oficialmente, y mantiene relaciones diplomáticas, con Taiwán desde 1990.