Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua sigue gozando beneficios de Estados Unidos

Tuesday 02 February, 2016


 

Nicaragua continuará gozando de beneficios arancelarios otorgados por Estados Unidos, a pesar de que ya han concluido las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

"Debido a nuestro fuerte interés de apoyar la actividad económica de Nicaragua, la gran mayoría de los productos que Nicaragua exporta a Estados Unidos continuarán gozando, por una década o más, de ventajas arancelarias importantes", sostuvo el director de la Oficina de Asuntos de Comercio Bilateral del Departamento de Estado.

No obstante, señaló que el país debe seguir desarrollando sus industrias de exportación para aprovechar mejor los beneficios del Cafta y su proximidad geográfica con Estados Unidos.

"Los productores nicaragüenses deben aprovechar este periodo para atraer inversiones que ayuden a fortalecer su competitividad a largo plazo", destacó el funcionario.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial de Nicaragua para las inversiones, manifestó que los países de la región tienen 10 años para prepararse ante el TPP.

"Los países del Cafta se tienen que preparar para poder competir en esa nueva estructura, porque en 10 años esos países de Asia, como Vietnam por ejemplo, van a exportar sus productos con cero arancel a Estados Unidos y en ese periodo los países centroamericanos se tienen que preparar para competir", reveló.