Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua y Europa impulsarán pequeñas empresas

Thursday 06 November, 2014


 

El Gobierno de Nicaragua y la Unión Europea inauguran este jueves en Managua un foro de innovación y competitiva empresarial que busca generar espacios de intercambio de información y buenas prácticas a las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

El Foro de Innovación y Competitividad Empresarial, FICE, será inaugurado en la Universidad Centroamericana, en Managua, por el vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, y el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en Managua, Giovanni Di Girolamo.

El FICE permitirá generar espacios de intercambio de información y buenas prácticas sobre temas relativos a la innovación y la competitividad, y a su vez, ofrecerá información actualizada sobre los servicios y programas del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio dirigidos al sector empresarial nicaragüense.

El evento contará con la participación de representantes del Gobierno, universidades y de los sectores de la agroindustria, textil y confección, cuero y calzado, madera y mueble, panificación, metal mecánica y tecnologías de la información y la comunicación, que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Pymes nicaragüenses, financiado por la Unión Europea.

La actividad es organizada en la Semana de la Ciencia, en colaboración con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología.