Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nicaragua y UE extienden programa de competitividad

Tuesday 03 February, 2015


El Gobierno de Nicaragua, en colaboración con la Unión Europea (UE), continuará ejecutando durante este año un programa de fortalecimiento de la competitividad de las empresas nicaragüenses.

El "Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Nicaragüenses", lanzado oficialmente en enero de 2014 y reanudado este año, busca apoyar a las compañías locales a desarrollar capacidades e incrementar su competitividad para poder penetrar los mercados internacionales claves, indicó la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua, ProNicaragua.

ProNicaragua está a cargo de ejecutar el componente de promoción de ese programa, que se enfoca en exhibir los bienes de exportación del país, explicó la fuente.

Esa agencia brinda a las empresas el apoyo necesario para prepararse adecuadamente para importantes eventos de comercio en Europa o el resto de Centroamérica.

Para ser elegible para el programa, las compañías necesitan estar exportando o tener potencial exportador, estar legalmente establecida y operando en Nicaragua desde hace al menos un año, contar con las instalaciones de producción adecuadas, y deben ser capaz de cumplir con las obligaciones financieras consecuentes.

Fuente: EFE