Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nielsen presenta un sistema híbrido para medir audiencias en Internet

Wednesday 17 November, 2010


MUNDO

Así lo ha anunciando hoy en conferencia de prensa el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, quien ha señalado que el nuevo sistema ha sido consensuado con todos los agentes del sector y dará respuesta a la demanda de un mercado que "desde hace tiempo reivindica un dato único de audiencia armonizado y preciso".

El sistema, que estará operativo a partir del próximo mes de enero, integrará las "bondades" de las metodologías de medición que se utilizan en la actualidad.

Una de ellas es la "muestral" que consiste en la recogida de una muestra de internautas cuyos datos posteriormente se extrapolan y el otro sistema es el denominado "censal" que se basa en el registro o censo de los navegadores al acceder a páginas web.

El sistema híbrido permitirá usar datos reales del comportamiento de los internautas en los distintos "sites", a la vez que podrá identificarlos como "personas únicas" con sus características sociodemográficas. De esta manera, según Núñez, agencias, anunciantes, marcas y los agentes del sector dispondrán de "información transparente de cómo son y qué hacen sus audiencias".

A su vez, el dato de audiencia que se obtenga tendrá una mayor exactitud al medir los internautas que se conectan no sólo desde casa o el trabajo, sino también desde cibercafés, bibliotecas, centros educativos, móviles o agendas digitales, entre otros, ha indicado Núñez. Está previsto que Estados Unidos y Australia también pongan en marcha la nueva herramienta en 2011.

Fuente: Google Noticias